Flebología

Flebología Flebología

La flebología es la especialidad que se dedica a estudiar las enfermedades de las venas, como así también las consecuencias sobre los distintos tejidos que esta patología puede afectar.

Las enfermedades de las venas se dan por lo general en los miembros inferiores, atacando a hombres y mujeres de todas las edades. Los síntomas más comunes son dolor, pesadez, cansancio, calambres, especialmente de pie y tobillo, sensación de ardor y comezón en las piernas y formación de hematomas con facilidad. Es recomendable atacar el mal desde el momento en que surge, aunque se trate de pacientes muy jóvenes.

Tratamientos

Hay tres tipos de tratamientos: el quirúrgico, incluyendo la microcirugía y otras técnicas; el escleroterápico, y por último, el medicamentoso que ayuda a tratar los síntomas.

Hace años, el 90 por ciento de los tratamientos que se realizaban eran quirúrgicos , y con el transcurrir del tiempo y avances científicos se fueron haciendo mixtos.

Teniendo en cuenta que no es aconsejable someter al paciente a cirugías frecuentes, la escleroterapia es hoy el método más recomendable . Consiste en un procedimiento casi indoloro y sin riesgo para el paciente . Le permite continuar con su vida habitual y una reinserción laboral inmediata , ya que desaparece el dolor y el resto de la sintomatología. También se observan mejoras en el aspecto estético, considerándose hoy en día la estética como parte de la salud.

- Patologías
- Várices
- Flebitis
- Varicorragias
- Trombosis
- Ulceras de piernas
- Linfedema
- Linfagitis
- Pie diabético